bacalao-la-vizcaina-cocinaysaborea

Tiempo aproximado de elaboración de la receta: 30 minutos.
Nivel: Medio

El bacalao a la vizcaína es considerada una exquisitez de la gastronomía vasca, la mezcla de sazones lo hacen uno de los referentes de la comida española.

Bacalao a la Vizcaína paso a paso:

01. El primer paso para hacer este delicioso bacalao a la Vizcaína es poner en agua el lomo de bacalao durante 24 horas, esta agua hay que cambiarla a menudo para quitar parte de la sal.

02. Para empezar el proceso de preparación debemos probar si se encuentra en el punto correcto de sal y a continuación lo llevaremos a una olla que contenga agua fría y lo pondremos a calentar hasta que empiece a hervir y en este punto retiraremos la olla del fuego.

03. Por otro lado, en una sartén añadimos aceite de oliva. Picamos la cebolla en forma de cuadritos y lo pondremos en la sartén hasta que empiece a dorarse, luego agregamos los dientes de ajo, los pimientos y el tomate.

04. Cuando empiecen a estar todos los ingredientes un poco fritos vertiremos la harina, ya que esta tiene que tostarse un poco, además vertiremos dos tazas pequeñas del caldo donde se hirvió el bacalao. Este consomé conserva el sabor y la gelatina del pescado.

05. Finalmente cuando la salsa tenga una consistencia solida añadimos el bacalao y lo cocinaremos a  fuego lento durante unos 5 minutos para retirarlo del fuego y servir nuestro delicioso bacalao a la Vizcaína.

 

Espero y estamos seguros que los disfrutaréis ;)

Ingredientes

1 lomo de bacalao salado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos asados
1 tomate
1 cucharada de harina
Aceite de oliva extra virgen

Vota esta receta!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No puntuado)
Loading...