rape al limón

Tiempo aproximado de elaboración de la receta: 30 minutos.
Nivel: Media

Esta receta de origen español se cocina especialmente en primavera, la misma puede ser acompañada con una ensalada ligera.

Cola de rape paso a paso:

1. Lo primero que se debe hacer es lavar los limones, secarlos y picarlos. Después cortamos y  escurrimos los tomatitos secos de su aceite de conservación, para picarlos posteriormente. Quite la piel al diente de ajo y cuando ya haya finalizado los pasos anteriores, ate la cola de rape con hilo de cocina

2.  Para darle ese sabor mediterráneo al rape al limón, agregue dos cucharadas de aceite en una sartén caliente y comience a cocinar el diente de ajo durante 1 minuto.

3. Ponga la cola de rape, los trozos de limón y la hoja de laurel en la sartén. Cuando estén los ingredientes en el sartén debe incorporar vino blanco y dejar cocinar a fuego lento alrededor de 12 minutos. Recuerde darle la vuelta al pescado para que éste quede perfectamente cocido.

4. Retire del fuego el rape al limón y quite el hilo del pescado.

Se puede servir en un plato grande y esparcir sobre el pescado tomillo picado, además de colocarle los tomatitos, los trozos de limón y el jugo que resultó de la cocción.

Ingredientes

(Para 4 Porciones)

1kilo de cola de rape

80 gramos de tomatitos secos en aceite

1 ramita de tomillo

1 hoja de laurel

2 limones

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Vota esta receta!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)

Loading...